Cargando...
Cerrar

Grave crisis interna

Los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, detenidos en Venezuela

Agencias | Redacción

La mujer de López, Lilian Tintori, informa de que se lo han llevado de casa y responsabiliza a Maduro "si algo le pasa".

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Leopoldo Lopez eta Antonio Ledezma atxilotu dituzte Venezuelan

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela ha vuelto a detener este martes a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, han informado fuentes cercanas a ambos dirigentes.

 

 

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa", ha escrito Lilian Tintori, la esposa de López, en la red social Twitter.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), ha indicado en la misma red social que el Sebin se llevó "al alcalde Ledezma" también esta madrugada.

Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, han reiterado la información, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y han asegurado desconocer el lugar al que han sido  trasladados.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han difundido en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma ha sido sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo han llevado en una camioneta.

Noticias (3)

Vídeos (1)