Cargando...
Cerrar

Aste Nagusia 2017

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak, pregonera de las fiestas de Bilbao

Agencias | Redacción

La profesora Nati Ovelleiro Sacristán será quien lea el pregón en representación de la plataforma. Además, Ane Ortiz Ballesteros (Askapeña) será la chupinera.

Nati Ovelleiro Sacristán (Ongietorri Errefuxiatuak) y Ane Ortiz Ballesteros (Askapeña)

Euskaraz irakurri: Bilboko jaietako pregoia, Ongi Etorri Errefuxiatuak plataformaren eskutik

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha elegido a la plataforma en favor de la acogida de los refugiados Ongi Etorri Errefuxiatuak, pregonera de la próxima Aste Nagusia bilbaína. Nati Ovelleiro Sacristán será quien lea el pregón en representación de la plataforma.

Así lo ha decidido hoy esta comisión, compuesta por representantes del Ayuntamiento de Bilbao y de las comparsas y otros organismos sociales de Bilbao, informa el consistorio en un comunicado.

La citada plataforma de acogida de refugiados está compuesta por más de 90 organizaciones tanto políticas, como sociales, ecologistas y religiosas de Bilbao y distintos municipios vizcaínos.

Su objetivo principal es el de sensibilizar a la población de Bizkaia sobre "el drama de las personas refugiadas, creando poco a poco una sociedad más solidaria, capaz de sentir los grandes problemas de nuestro tiempo histórico y dispuesta a implicarse en distintos compromisos personales y colectivos".

Nacida en Deusto en 1965 y vecina de Ibarrekolanda, Nati Ovelleiro es profesora en un centro escolar de Bilbao y forma parte de Ongi Etorri Errefuxiatuak desde su creación, en febrero de 2016.

Por su parte, la coordinadora de comparsas de Bilbao, Bilboko Konpartsak, ha designado como Txupinera de la Semana Grande bilbaína a Ane Ortiz Ballesteros, integrante de la comparsa "Askapeña".

Noticias (1)