Cargando...
Cerrar

Iniciativa

Una caravana a favor de los derechos de los refugiados recorre Euskal Herria

Agencias | Redacción

Uno de los objetivos de la iniciativa es hacer hincapié en la responsabilidad de las instituciones locales en el mantenimiento de las políticas migratorias europeas.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Errefuxiatuen eskubideen aldeko karabana batek Euskal Herria zeharkatuko du

La caravana 'Mugak Zabalduz', a favor de los derechos de los refugiados ha salido este sábado desde Hendaia, apoyada por Ongi Etorri Errefuxiatuak, para reclamar la responsabilidad de las instituciones locales en el mantenimiento de las políticas migratorias europeas.

Exigen un modelo social que anteponga la vida a los intereses del capital, con un reconocimiento pleno de derechos y garantías sociales para todas las personas.

Durante tres días, la iniciativa recorrerá diversos puntos de Euskal Herria. Han comenzado la ruta en el centro de internamiento de personas migrantes de Hendaia, con el objetivo de denunciar el "racismo institucional en forma de ley de extranjería como práctica cotidiana".

A su vez, critican "las expulsiones sistemáticas en caliente" en la frontera entre los estados de Francia y España, así como los ensayos de guerra que se llevan a cabo en las Bardenas por el ejército español y la OTAN.

'Mugak Zabalduz' también tiene como fin denunciar la industria armamentística y a las empresas de seguridad con sede en Euskal Herria, por considerar que "alimentan el negocio lucrativo de armas". La caravana también realizará una parada en el puerto de Bilbao, desde donde parten contenedores con armamento para países en conflicto.

Vídeos (1)