Visitas guiadas
Una manera muy especial de conocer el palacio de Lili en Zestoa
A través de un monólogo, la última linaje de los Lili, Andre Madalen, transportará a los visitantes al año 1680, mientras visitan las estancias y las salas del palacio.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El recientemente rehabilitado Palacio de Lili de Zestoa abre sus puertas al público y lo hace de una manera muy especial. A través de un monólogo, la última linaje de los Lili, Andre Madalen, transportará a los visitantes al año 1680, mientras visitan las estancias y las salas del palacio.
El palacio Lili es uno de los puntos importantes de la historia del valle de Zestoa. En esta construcción del siglo XV vivió la familia Lilí y Andre Madalen fue la última en habitarla.
Andre Madalen o Magdalena de Amilibia Elkaraeta fue una de las mujeres más poderosas de la comarca, elegante, directa y rigurosa. En las visitas guiadas su papel lo ejercerán cuatro mujeres de Zestoa y Azpeitia.
Andre Madalen dejó el palacio en 1680 trasladándose al Palacio Portaleko situado en el centro del pueblo. Las motivos no están claros
En la inauguración de han estado los alcaldes de Zestoa, Azpeitia y Aizarnazabal además de los representes de la diput. Foral de gipuzkoa.
Después de tres siglos, Andre Madalen volverá al palacio Lili, al día en el que lo abandona. Y lo hará cada fin de semana. Para quienes quieran comprobarlo se les recomienda hacer la reserva con antelación.