Cerrar

Récord

El tríptico de Francis Bacon, la obra más cara jamás subastada

Supera así a 'El Grito' de Munch al alcanzar un valor de 106 millones de euros en la sala Christie's.

Tríptico de Francis Bacon. Foto: EFE

La serie de pinturas 'Three Studies of Lucian Freud', del artista Francis Bacon, se ha convertido en la obra más cara jamás subastada, al alcanzar este martes un valor de 142,4 millones de dólares (unos 106 millones de euros) en la sala Christie's (Nueva York), superando a 'El Grito' de Munch, que fue vendido en 2012 por 119,9 millones de dólares --más de 89 millones de euros-- en Sotheby's.

El precio de salida para la obra, que representa a Lucian Freud, amigo y rival de Bacon, encaramado en una silla de madera, se valoró en torno a los 86 millones de dólares --64 millones de euros--, pero las ofertas de los diferentes postores se sucedieron durante diez minutos hasta alcanzar esta cifra de récord, según recoge el diario 'The New York Times'. Este periódico indica que la obra (realizada en 1969 por el pintor de origen irlandés, que falleció en 1992) ha sido adquirida por la galería William Acquavella "en nombre de un cliente sin identificar".

Sin embargo, ha habido otras ventas importantes durante la noche. Una escultura de acero inoxidable del artista Jeff Koons ha sido vendida a otro postor telefónico por 58,4 millones de dólares --unos 43,5 millones de euros--, convirtiéndose en la obra más cara de un artista vivo vendida en una subasta.