Récord de visitantes
El Guggenheim cosecha el mejor mes de julio de su historia
Agencias | Redacción
El museo bilbaíno recibió durante el pasado mes a 144 639 personas, atraídas principalmente por las muestras sobre Jeff Koons y Jean-Michel Basquiat.
El Museo Guggenheim Bilbao ha batido el pasado julio el récord de visitantes en su solo mes de su historia, al recibir a 144 639 personas en sus instalaciones, 22 202 más que en el mismo mes de 2014, lo que supone un incremento del 18 %.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao, por su parte, tuvo en el mes de julio un total de 16 235 visitantes, 696 menos que en el mismo mes de 2014, según los datos facilitados por esta pinacoteca. El Bellas Artes de Bilbao exhibe este verano muestras dedicadas al escultor británico William Tucker y a los grandes modistos de la moda francesa en los años 50 del pasado siglo.
El Museo Guggenheim, que mantiene abiertas exposiciones dedicadas a populares artistas como Jeff Koons y Basquiat, ha precisado, por su parte, que el 87 % de los visitantes del centro durante el pasado mes de julio lo visitó por primera vez, en su mayor parte, atraídos tanto por el icónico edificio diseñado por Frank Gehry como por las citadas muestras de arte.
El centro expositivo de arte contemporáneo de Bilbao ha destacado también que entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, el Guggenheim ha recibido ya 584 459 visitantes, lo que supone más de 44.000 visitantes y un 8 % más que en el mismo periodo de 2014, y otro 8 % más sobre las previsiones realizadas al inicio del ejercicio.
El director del Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha considerado que si agosto y septiembre, que también son "dos meses importantes" de afluencia de visitantes, arrojan también buenos resultados de visitantes, el centro estará en el "buen camino" para superar el millón de espectadores en 2015, como el año pasado.
El director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Javier Viar, por su parte, también ha destacado el hecho de que en los siete primeros meses de este año la pinacoteca que dirige ha recibido un total de 127 790 visitantes, cuando en el mismo periodo de 2014 acogió a 95 368 espectadores.
El responsable de la centenaria pinacoteca bilbaína ha atribuido la mejora de la afluencia de este año al éxito de la exposición dedicada a la pintura hiperrealista, en los primeros meses de este año, y la muestra sobre la moda en París durante los años 50.