Cerrar

'Inmaculada'

Queda desierta la subasta del 'goya' inédito en Bilbao

Redacción

El precio de salida se ha establecido en 900.000 euros y la obra no ha recibido ninguna puja. La encargada de la sala de subastas lo achaca a la crisis.

Un obra del pintor zaragozano Francisco de Goya, bautizada como Inmaculada, ha salido hoy a subasta en la bilbaína sala de subastas Gran vía, aunque finalmente la subasta ha quedado desierta. El precio de salida se ha establecido en 900.000 euros y la obra no ha recibido ninguna puja. La encargada de la sala de subastas, Marisa Arnaiz, lo acacha a la crisis. ''''En otro momento se habría vendido", se ha lamentado al cerrar la puja. Arnaiz ha revelado que la sala de subastas "se ha llenado" de personas provenientes "de Madrid, Zaragoza y Barcelona''''.

La pintura se encuentra "en perfecto estado de conservación" y muestra a una virgen rodeada de ángeles. Según ha explicado Arnaiz, la autoría de esta pintura ha sido autentificada por el profesor y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid José Rogelio Buendía, que ha recurrido para ello a análisis de pigmentos y radiografías, entre otras técnicas.

Esta obra "inédita" de Goya procede de una colección particular del País Vasco y ha despertado un "gran interés" entre los coleccionistas de toda España, que se han puesto en contacto con Subastas Gran Vía de Bilbao para informarse sobre ella, ha señalado Arnaiz.

Esta casa de subastas bilbaína ya organizó una puja por otro ''goya'' el pasado mes de diciembre. En aquella ocasión se adjudicó por 170.000 euros "La liberación de San Pedro", un cuadro de menores dimensiones que "Inmaculada" (28 x 23 centímetros).

Junto con esta pieza, la sala bilbaína ha subastado esta tarde un cuadro de Lucio Muñoz, "Principio del Hes", con un precio de salida de 30.000 euros; otro de Mariano Barbasán, "Plaza de Subiaco", por 50.000 euros; y uno de Daniel Vázquez Díaz (un retrato de su hijo) con un precio inicial de 45.000 euros, entre otros.

Vídeos (1)