Aprendiendo a través del arte
El Guggenheim fomenta la creatividad en las aulas con una exposición
Redacción
El museo bilbaíno acoge las creaciones de 184 escolares de nueve centros educativos de Euskadi.
184 escolares de nueve centros educativos de Euskadi se han convertido en artistas y sus trabajos se mostrarán durante todo el verano en el Museo Guggenheim Bilbao para poder enseñar a los visitantes "la creatividad" de los centros vascos.
Desde mañana y hasta el próximo 22 de agosto, la sala 103B del museo bilbaíno acogerá las creaciones realizadas por los alumnos participantes en el programa educativo ''Aprendiendo a través del arte'', por el que han pasado 1.944 escolares desde que se puso en marcha en el año 1998.
Los menores, ayudados por los artistas Elssie Ansareo, Naia del Castillo, Ibon Garagarza, Iñaki Gracenea, Maider López, Joxerra Melguizo, Manu Muniategiandiikoetxea y Jorge Rubio, han desarrollado "sin limitaciones" distintas obras de arte. "Son capaces de trabajar con entusiasmo y de una manera muy profesional para la edad que tienen", ha explicado Naia del Castillo.
Como en ediciones anteriores, dos clases, una del CEP Arroa de Zestoa y otra del PS 86 del Bronx de Nueva York intercambiaron cartas, correos electrónicos y dibujos y fotografías a través de internet con el objetivo de comparar sus modos de vida y analizar las enormes diferencias de la localidad de Zestoa, de unos 350 habitantes, y la ciudad de Nueva York, con más de mil colegios repartidos en sus cinco distritos.