De julio a septiembre
Comedia, zarzuela y un musical en la programación teatral de Donostia
Redacción
Por el Teatro Principal y el Victoria Eugenia pasarán Enrique San Francisco, Toni Cantó, Amparo Larrañaga, Paco Valladares y Neus Asensi, entre otros, para ofrecer 15 espectáculos en total.
La programación de verano de los teatros de la capital guipuzcoana llega cargada de comedia. Los teatros Victoria Eugenia y el Principal de Donostia-San Sebastián acogerán quince espectáculos en casi un centenar de funciones.
Entre la oferta teatral para los próximos tres meses, destacan La venganza de Don Mendo, producida por Tricicle y protagonizada por Javier Veiga, y Arte, protagonizada por Quique San Francisco. La curva de la felicidad, con Pablo Carbonell, vuelve a Donostia con la intención de repetir un "éxito pasado".
Los monólogos de la vagina, El pez gordo, con Toni Cantó; Brujas, con Lara Dibildos, Juncal Rivero y Arantxa del Sol; Trampa mortal, con Paco Valladares; Fugadas, con María Galiana; Karaoke, con Juanjo Artero y Neus Asensi; y Sexos, con Adriana Ozores y Pepón Nieto, son parte de las propuestas estivales de 2010.
Completan la programación Tres, con Kiti Mánver; 100 m2, con Miriam Díaz Aroca, y una versión de Ser o no ser, la película de Ernst Lubitsch, en la que Amparo Larrañaga asume el papel que Carole Lombard interpretó en la obra maestra del director judío.
Mamma Mia! de ABBA
Pero no todo será teatro ligero. La programación también recoge una zarzuela y un musical. El 4 y 5 de septiembre la Asociación Lírica Sasibill trae al Victoria Eugenia la zarzuela La Gran Vía. Además, del 29 de julio al 1 de agosto el musical con las canciones de ABBA, Mamma Mia!, aterrizará en el Auditorio Kursaal.
La propuesta estival de Artes Escénicas de Donostia-San sebastián se completa con el espectáculo gratuito Europa o la nave de los locos, que se representará en la plaza Guipúzcoa el 30 de julio de la mano de Escena-Erasmus de la Universidad de Valencia.