Cerrar

Arte

Encuentran en el Vaticano un cuadro que podría ser de Caravaggio

Redacción

Según ha anunciado el diario de la Santa Sede 'L´Osservatore Romano', el cuadro localizado es el 'Martirio de San Lorenzo'. La pintura está siendo analizada por los expertos.

El Vaticano ha anunciado el descubrimiento de un cuadro cuya autoría atribuyen al pintor italiano Caravaggio (1571-1610). La obra de arte, que representa el ''Martirio de San Lorenzo'' y es propiedad de los jesuitas, ha sido encontrada en Roma, entre las propiedades artísticas de la Compañía de Jesús.

Según ha dado a conocer el Vaticano, la pintura está siendo analizada por los expertos. El lienzo muestra un joven tumbado sobre una mesa envuelta en llamas, con la boca abierta y gesto de dolor y una mano extendida en busca de ayuda.

El periódico de la Santa Sede ''L´Osservatore Romano'' se ha hecho eco del hallazgo. El diario indica que la obra muestra "claras similitudes con otros cuadros del pintor como ''La Conversión de San Pablo'' o ''El martirio de San Mateo'' ". Este anuncio coincide en el tiempo con el aniversario de los 400 años de la muerte del pintor.