Una única puja
Pagan 350.000 euros por el Murillo subastado en Bilbao
Redacción
Sólo ha habido una única oferta, que se ha realizado por teléfono. La obra es un retrato de la primera marquesa de Legarda, atribuido al pintor sevillano.
Un cuadro del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo se ha vendido hoy en Bilbao por 350.000 euros, su precio de salida en la subasta. El retrato de la primera marquesa de Legarda sólo ha recibido una única oferta, la de un comprador por teléfono.
La subasta ha tenido lugar en la casa de Subastas Bilbao XXI, y, según ha informado la propia casa, la obra pertenecía hasta ahora a una colección particular de Madrid cuyos dueños lo adquirieron en 2004 a los descendientes de los marqueses de Legarda, residentes en Vitoria.
La obra, un óleo sobre lienzo de 240 por 188,5 centímetros pintado entre 1662 y 1664, retrata a doña María Francisca Coterillo y Ortega en traje de caza y es pareja del cuadro conocido como El cazador, en el que Murillo retrató al esposo de la marquesa, Antonio Hurtado de Salcedo y Mendoza, primer marqués de Legarda.
Además de este lienzo, en la subasta han salido a la venta cuadros de Manuel Cabral y Agudo Bejerano, Adam Pynacker, Aurelio Arteta, José Arrue, Celso Lagar, Ángel Zarraga y Benjamín Palencia, además de grabados de Chillida, Tapies y Picasso.