Cerrar

Durante este fin de semana

Recta final de la XXIX Festival Internacional de Títeres de Bilbao

Redacción

El Teatro Campos Elíseos de la capital vizcaína acoge hasta el domingo los últimos espectáculos de títeres, de compañías donostiarra, catalana y madrileña.

La XXIX edición del Festival Internacional de Títeres de Bilbao se dispone este domingo a bajar su telón. Durante los últimos siete días, por el Teatro Campos Elíseos han desfilado un total de 15 compañías procedentes de España, Argentina, Italia, Bulgaria, México y Cuba.

La compañía de teatro granadina La guinda fue la encargada de inaugurar el pasado 12 de noviembre la presente edición con su espectáculo Velo y pluma. Durante este fin de semana están previstas tres funciones. El sábado, 20 de noviembre, la compañía madrileña Máese Villarejo ofrecerá el montaje dirigido a todos los públicos Las aventuras de Gorgorito. La noche del sábado será amenizada por los catalanes La Finísima que representarán Samsara, 8 cuentos con un transfondo de enseñanza y reflexión dirigido a jóvenes y adultos.

El domingo, una compañía de títeres vasca pondrá el broche final a la edición de este año. El grupo donostiarra Gar Produkzioak traerá al Campos Elíseos la producción para niños hasta los 5 años Arrastro Bluak (Mis pasos azules).

El Festival Internacional de Títeres de Bilbao incluye, además, la exposición ''Marionetas en Asia, un espacio de figuras'', ubicada en la sala de cultura de Barrainkua y que permanecerá abierta al público hasta el 26 de noviembre. Asimismo, este centro acogerá el homenaje a la trayectoria de cuatro titiriteros consagrados como son los argentinos Sarah Bianchi y Héctor di Mauro, la cubana Dora Alonso, y el mexicano Alberto Mejía Barón.