Cerrar

ARCO 2011

La galería Albéniz, optimista de cara a la nueva edición de ARCO

Redacción

Es la única galería Navarra que acudirá a la 30 edición de la feria que se celebrará en Madrid a partir del próximo 16 de febrero.

La galería Albéniz se muestra optimista de cara a la nueva edición de la ARCO que comenzará el próximo 16 de febrero. Entre las 197 galerías que participarán, será la única galería Navarra que participará en la feria que este año cumple su 30 edición.

Según Moisés Pérez de Albéniz, responsable de la galería, "es un buen momento para comprar arte".

Pérez de Albéniz, que asiste a ARCO desde hace 13 años, dice que la reducción de tres a dos pabellones que afectará este año a la muestra es "un punto a favor de la crisis", ya que a su juicio la feria había alcanzado "una dimensión excesiva".

"Va a ser un formato más cómodo, que agradeceremos tanto las galerías como los visitantes", ha asegurado Pérez de Albéniz, quien dice tener "buenas vibraciones" respecto a la edición de este año de la feria de arte contemporáneo.

Uno de los motivos para encontrar interesante este evento es, según Pérez de Albéniz, que éste es un buen momento para comprar arte: "La persona que se dirija a una galería va a tener los medios suficientes, por parte de ésta, para llevarse la obra que le guste. Con la crisis va a haber más flexibilidad como descuentos, facilidades de pago...".

En cuanto a la reducción del presupuesto que el Ayuntamiento de Pamplona destina cada año para la adquisición de obras, que en esta edición ascenderá a 15.000 euros, la mitad que en 2010, Pérez de Albéniz ha señalado que, "sobre todo las instituciones, más que los particulares", deberían "hacer un esfuerzo" para apoyar el sector del arte.

El galerista navarro llevará en esta edición a artistas como Pagola, Balda, Doiz,&' || 'nbsp; Adams, Doherty, Miralda,&' || 'nbsp; Muntadas, Armendia o Irazu.

Vídeos (2)