Fundación Kursaal
El prestigioso Ballet de la Ópera Real de Suecia llega al Kursaal
Redacción
La compañía, una de las más antiguas del mundo, presentará dos coreografías; 'Le Tableau Perdu' de Christian Spuck y 'Rätikka' de Mats Ek.
El próximo lunes, 16 de mayo, el Auditorio Kursaal de Donostia será el escenario del Ballet de la Ópera Real de Suecia, dirigida por Marc Ribaub. La cita será a las 20:00 horas. Esta danza es la primera que contempla la programación de Fundación Kursaal en su undécima temporada.
Esta compañía es una de las más antiguas y prestigiosas del mundo y se caracteriza por su versatilidad, ya que es capaz de interpretar un repertorio que va desde el siglo XVIII hasta la danza contemporánea.
En su visita a Donostia el Ballet presentará dos coreografías. La primera pertenece al coreógrafo alemán Christian Spuck, y lleva como título Le tableu perdu. La danza se inspira en las pinturas del rococó francés, donde se ve a familias acomodadas posando con un paisaje de fondo. ''''Me siento atraído por la superficialidad. Deseo captar sus posiciones y su lenguaje corporal en mi ballet'''', explica el mismo autor.
La segunda Rättika, de Mats Ek, parte de la grabación que Anne-Sophie Mutter realizó en 1997 del ''''concierto para violín en re mayor'''' de Brahms. ''''Mi intención fue crear una lectura totalmente coreográfica de la música'''', cuenta EK.
Las entradas para esta función se pueden adquirir en Telekutxa (943 00 12 00), Servikutxa, www.kutxa.net, www.fundacionkursaal.com, o en la taquilla del Kursaal el mismo día de la representación. Hay diferentes precios; 35, 28, 22, 18 y 10 euros.