Cerrar

Moda

Balenciaga Museoa abrirá al público el 10 de junio

Redacción

Expondrán una cuidada selección de 90 piezas entre vestidos y complementos, entre las que cabe destacar el vestido de novia de la Reina Fabiola de Bélgica y algunos de los trajes de Grace Kelly.

El primer museo del mundo de estas características dedicado a un modisto, Cristobal Balenciaga Museoa, en Getaria, abrirá sus puertas el 10 de junio. El día 7 se realizará la inauguración oficial, con la presencia de la reina, así como los máximos representantes institucionales y de los sectores de la moda y la cultura.

El museo es una iniciativa de la Fundación Balenciaga Fundazioa con el objeto de promocionar, difundir y potenciar la trascendencia de la persona y obra del diseñador, natural de Getaria.

Una cuidada selección de 90 piezas entre vestidos y complementos formará parte de la exposición rotatoria que se podrá visitar a partir del próximo 10 de junio. Entre las piezas de la colección se encuentran las creaciones realizados para la realeza y aristocracia europea, entre las que cabe destacar el vestido de novia de la Reina Fabiola de Bélgica y algunos de los trajes que lució Grace Kelly.

Además de éstos, la colección cuenta con una selección de vestidos de representantes del mundo de la cultura, la política y las grandes fortunas internacionales como Monna Bismarck o Rachel Mellon, así como la colección personal de Mr. Hubert de Givenchy.

El museo, ubicado en el Parque Aldamar de Getaria, consta de dos volúmenes. El primero de ellos es el histórico Palacio Aldamar, monumental edificio del siglo XIX, residencia veraniega de los Marqueses de Casa Torres, y el segundo es un edificio de nueva planta, al que se encuentra adosado por su fachada oeste.

El museo Balenciaga ha supuesto una inversión de 30 millones de euros entre los gastos destinados a la primera y segunda fase de las obras, al proyecto museográfico y a las actividades emprendidas hasta la fecha.

Vídeos (2)