Cerrar

Es obra de Anish Kapoor

La escultura de bolas del Guggenheim, de camino al taller

Redacción

La obra 'El gran árbol y el ojo', adquirida por el museo bilbaíno, será sometida a un tratamiento que garantice la conservación a las ochenta esferas de acero inoxidable reflectante.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La escultura 'El gran árbol y el ojo' del artista indio Anish Kapoor abandona su ubicación en el Museo Guggenheim Bilbao para someterse a un tratamiento de conservación. El artista indio afincado en Londres someterá la obra a un tratamiento que garantice la perfecta conservación de las ochenta esferas de acero inoxidable reflectante que la componen.

La escultura de Anish Kapoor se exhibe en el estanque de la parte trasera del Museo Guggenheim Bilbao desde 2010, y fue adquirida por el museo bilbaíno el pasado mes de junio, por 3.500.000 euros. Las condiciones medioambientales a las que está expuesta la obra, al aire libre, son la causa del citado tratamiento. Con este motivo, el museo bilbaíno lleva a cabo estos días las labores de desmontaje de la obra. También van a sustituir y reforzar el pedestal de la escultura para su instalación permanente en el mismo lugar, según ha informado el museo. Tras el tratamiento, la escultura se instalará de nuevo a mediados del próximo mes de octubre.

Kapoor (Bombay 1954) reside y trabaja en Londres y comenzó a ser internacionalmente reconocido a partir de los años ochenta. En 1990 representó al Reino Unido en la 44 Bienal de Venecia y fue galardonado con el premio Duemila al mejor artista joven. Al año siguiente obtuvo el premio Turner. Su faceta más conocida son las obras concebidas para un espacio público como la que se exhibe en el Guggenheim Bilbao.

Noticias (2)

Vídeos (1)