Cargando...
Cerrar

Planes 2021

Las obras de ampliación del Bellas Artes de Bilbao comenzarán en septiembre

N.V. | EiTB Media

El Patronato del Museo ha dado el visto bueno al proyecto de Norman Foster y Luis María Uriarte, que contemplan 21 meses de trabajos durante los que el museo no se cerrará totalmente.

Las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes están proyectadas para 21 meses

Euskaraz irakurri: 2021eko irailean hasiko dira Bilboko Arte Ederren Museoa handitzeko lanak

El Museo de Bellas Artes de Bilbao permanecerá abierto durante los 21 meses que duren las obras de su ampliación, que comenzarán en septiembre de 2021, y condensará su actividad expositiva en el edificio antiguo.

Así lo ha decidido el Patronato de Fundación del citado museo en su reunión de este lunes.

La ampliación supondrá una inversión de 25 millones de euros que será amortizada con las aportaciones del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral y el Gobierno Vasco.

El Patronato de la Fundación del Museo de Bellas Artes ha aprobado un variado programa de exposiciones en el 2021 hasta el final del verano, momento del inicio de las obras, y, además de la continuidad de las muestras actuales, presentará la retrospectiva "Remigio Mendiburu. Materia y memoria", dedicada a la trayectoria de uno de los escultores más originales del arte vasco de la segunda mitad del siglo XX.

También estrenará "La ciudad vacía" de Antoni Muntadas, una pieza audiovisual dedicada a Bilbao creada por encargo del museo y acogerá un conjunto de pintura española que reunió el doctor Gregorio Marañón con tres cuadros de El Greco, Velázquez y Goya.

En verano acogerá la colección del bilbaíno José Ramón Prieto formada exclusivamente con obras de mujeres artistas contemporáneas, como Marina Abramovic, Ángela de la Cruz, Louise Bourgeois o Cristina Iglesias, y también obras del pintor Ramiro Arrue,en el 50 aniversario de su muerte,a través del programa de la Obra Invitada.

Noticias (4)