Reapertura de Chillida-Leku
Las instituciones hacen llegar su última propuesta a los Chillida
La familia Chillida quieren vender el museo y la colección pero las instituciones han subrayado que con la actual situación económica, es imposible la compra.
Las instituciones y la familiar Chillida se han reunido esta mañana para analizar la reapertura del museo Chillida-Leku. Todo apunta a que es la última propuesta. Si a partir de ahora no se producen avances, si la familia no acepta la fórmula propuesta por el Gobierno y la Diputación, las negociaciones se interrumpirán al menos durante esta legislatura.
Se anunciaba como la reunión definitiva tras un fallido intento el pasado mes de noviembre. Reunion de la propia consejera de cultura Blanca Urgell junto a al diputada foral de cultura Ikerne Badiola como istituciones. Enfrente, la familia Chillida que no ha acudido, sino ha enviado a sus dos abogados como representantes. Las instituciones han puesto sobre la mesa una nueva fórmula: asumir la gestión del museo incluso a medias con la familia por medio de un convenio cuyos terminos se hilarían fino.
Las instituciones quieren saber cuanto antes si la familia Chillida tiene o no intención de abrir el museo antes de verano, sobre el mes de junio. La pelota está en el tejado de la familia del escultor, los abogados trasmiten y cultura urge una respuesta.
El affaire continúa: recordemos que los Chillida pretendían vender el museo y su colección y cerraron el recinto hace un año, pero desde cultura les dejan nuevamente claro que en la coyuntura economica actual de ningún modo ven viable la adquisión. Eso sí, hoy han abierto una nueva puerta al entendimiento para que en este año décimo aniversario de la muerte del escultor Eduardo Chillida, el museo de Hernani pueda volver a reabrir sus puertas.
Las instituciones y la familiar Chillida se han reunido esta mañana para analizar la reapertura del museo Chillida-Leku. Todo apunta a que es la última propuesta. Si a partir de ahora no se producen avances, si la familia no acepta la fórmula propuesta por el Gobierno y la Diputación, las negociaciones se interrumpirán al menos durante esta legislatura. Se anunciaba como la reunión definitiva tras un fallido intento el pasado mes de noviembre. Reunion de la propia consejera de cultura Blanca Urgell junto a al diputada foral de cultura Ikerne Badiola como istituciones. Enfrente, la familia Chillida que no ha acudido, sino ha enviado a sus dos abogados como representantes. Las instituciones han puesto sobre la mesa una nueva fórmula: asumir la gestión del museo incluso a medias con la familia por medio de un convenio cuyos terminos se hilarían fino.Las instituciones quieren saber cuanto antes si la familia Chillida tiene o no intención de abrir el museo antes de verano, sobre el mes de junio. La pelota está en el tejado de la familia del escultor, los abogados trasmiten y cultura urge una respuesta.El affaire continúa: recordemos que los Chillida pretendían vender el museo y su colección y cerraron el recinto hace un año, pero desde cultura les dejan nuevamente claro que en la coyuntura economica actual de ningún modo ven viable la adquisión. Eso sí, hoy han abierto una nueva puerta al entendimiento para que en este año décimo aniversario de la muerte del escultor Eduardo Chillida, el museo de Hernani pueda volver a reabrir sus puertas.