Cerrar

Negociación

Chillida-Leku solo se abrirá si se negocia una compra

Las posturas entre instituciones y los Chillida siguen enfrentadas tras la reunión de esta mañana. La familia asegura que su intención es que Chillida-Leku pase de manos privadas a manos públicas.

La familia Chillida, tras la reunión mantenida entre las instituciones implicadas y los abogados de la familia, ha subrayado que su su intención es que Chillida-Leku pase de manos privadas a manos públicas. Así, según la familia, aseguraría "que haga posible un futuro público seguro para Chillida Leku y que a la vez suponga una compensación económica justa para sus propietarios".

Así mismo, la Familia Chillida Belzunce reitera que únicamente es posible considerar la reapertura libre al público de Chillida Leku, en el contexto de una negociación de compra-venta.

"Tan sólo con una propuesta de trabajo seria, con unos plazos claros y un firme compromiso firmado, y respetando las tres condiciones de la familia, podemos iniciar un proceso que pudiera desembocar en la apertura al público de Chillida Leku", han añadido.

Los Chillida pretenden vender el museo y su colección y cerraron el recinto hace un año, pero desde cultura les han dejado claro en la reunión de esta mañana que en la coyuntura economica actual de ningún modo ven viable la adquisión. Eso sí, hoy han abierto una nueva puerta al entendimiento para que en este año décimo aniversario de la muerte del escultor Eduardo Chillida, el museo de Hernani pueda volver a reabrir sus puertas.

La familia Chillida, tras la reunión mantenida entre las instituciones implicadas y los abogados de la familia, ha subrayado que su su intención es que Chillida-Leku pase de manos privadas a manos públicas. Así, según la familia, aseguraría "que haga posible un futuro público seguro para Chillida Leku y que a la vez suponga una compensación económica justa para sus propietarios".Así mismo, la Familia Chillida Belzunce reitera que únicamente es posible considerar la reapertura libre al público de Chillida Leku, en el contexto de una negociación de compra-venta."Tan sólo con una propuesta de trabajo seria, con unos plazos claros y un firme compromiso firmado, y respetando las tres condiciones de la familia, podemos iniciar un proceso que pudiera desembocar en la apertura al público de Chillida Leku", han añadido.Los Chillida pretenden vender el museo y su colección y cerraron el recinto hace un año, pero desde cultura les han dejado claro en la reunión de esta mañana que en la coyuntura economica actual de ningún modo ven viable la adquisión. Eso sí, hoy han abierto una nueva puerta al entendimiento para que en este año décimo aniversario de la muerte del escultor Eduardo Chillida, el museo de Hernani pueda volver a reabrir sus puertas.

Noticias (1)

Vídeos (1)