Cerrar

Exposición

Crónica de los años 30 por Sáenz de Tejada, en el museo Balenciaga

El museo de Getaria acoge la exposición 'La elegancia del dibujo. Crónica de París'. Se trata de más de 300 dibujos realizados en el París de los años 30.

Dibujos de Sáenz de Tejada. Foto: EITB

El museo Balenciaga de Getaria acoge su primera exposición temporal. Se trata de más de 300 dibujos de moda que el ilustrador Carlos Sáenz de Tejada realizó en París durante los años 30.

"La elegancia del dibujo. Crónica de París. Carlos Sáenz de Tejada" es el título de esta primera muestra temporal que organiza el museo desde su apertura a la que seguirán este año otras cuatro, como complemento a su colección permanente compuesta por un centenar de vestidos del genial modisto guipuzcoano.

La colección de dibujos a tinta china, acuarelas y guaches querecopila la exposición constituye un auténtico trabajo antropológicoen forma de crónica gráfica, ya que, además de las tendencias demoda de la década de los 30, refleja el nuevo papel que comenzó aadquirir la mujer en aquellos tiempos.

El director de la Fundación Balenciaga ha subrayado que muchos delos dibujos expuestos muestran vestidos de grandes modistos que yano existen, por lo que constituyen el único vestigio de talescreaciones.

Han presentado la muestra dedicada a Sáenz de Tejada, que permanecerá en las dos primeras plantas del anexo Palacio Aldamar hasta el próximo 27 de mayo.

El museo Balenciaga de Getaria acoge su primera exposición temporal. Se trata de más de 300 dibujos de moda que el ilustrador Carlos Sáenz de Tejada realizó en París durante los años 30. "La elegancia del dibujo. Crónica de París. Carlos Sáenz de Tejada" es el título de esta primera muestra temporal que organiza el museo desde su apertura a la que seguirán este año otras cuatro, como complemento a su colección permanente compuesta por un centenar de vestidos del genial modisto guipuzcoano.La colección de dibujos a tinta china, acuarelas y guaches querecopila la exposición constituye un auténtico trabajo antropológicoen forma de crónica gráfica, ya que, además de las tendencias demoda de la década de los 30, refleja el nuevo papel que comenzó aadquirir la mujer en aquellos tiempos. El director de la Fundación Balenciaga ha subrayado que muchos delos dibujos expuestos muestran vestidos de grandes modistos que yano existen, por lo que constituyen el único vestigio de talescreaciones.Han presentado la muestra dedicada a Sáenz de Tejada, que permanecerá en las dos primeras plantas del anexo Palacio Aldamar hasta el próximo 27 de mayo.