21 de mayo - 1 de noviembre
Chillida Leku recibe la obra de Joan Miró
N. V. | EITB Media
La exposición "Miró en Zabalaga" ocupará principalmente el primer piso del caserío de Zabalaga desde el 21 de mayo hasta el 1 de noviembre.
Este sábado, 21 de mayo, Chillida Leku abrirá al público la exposición Miró en Zabalaga, una exposición "concebida como homenaje a Joan Miró y a la amistad que le unió con Eduardo Chillida".
La muestra se desplegará principalmente en el primer piso del caserío de Zabalaga. Compuesta por esculturas, dibujos y grabados que recorren las temáticas habituales del artista, la exposición contará con piezas destacadas como Oiseau solaire, Pájaro solar (1946-1949) o Femme, Mujer (1970).
"Reunir a Miró en el museo con obras de Eduardo Chillida generará un contexto excepcional para dar lugar a un diálogo enriquecedor entre ambos artistas, una oportunidad para acercarnos a ambos desde distintos puntos de vista", explica Mireia Massagué, directora de Chillida Leku.
La propuesta se complementará con un amplio programa de talleres y actividades paralelas, entre las que destaca el concierto "Música para Miró: Alain Planès toca a Joan". El pianista francés ofrecerá un recital en el caserío Zabalaga el 11 de junio, dedicando a Miró un repertorio de las piezas musicales que inspiraron su creación artística.
Esta muestra continúa la línea expositiva que inició Chillida Leku en 2021, con Tàpies en Zabalaga. La iniciativa, consistente en invitar a grandes figuras del arte contemporáneo coetáneas de Eduardo Chillida, pretende también ampliar y enriquecer la visión sobre la obra del artista donostiarra.