Cargando...
Cerrar

Street Art Cities

Murales de Pasaia, Tudela y Ondarroa, entre los cien mejores del mundo

N. V. | EITB Media

La web Street Art Cities destaca los trabajos del pasaitarra Nexgraff en Pasaia, el gallego Wedo Goas y el catalán Slim Safont en Tudela y la catalana Lian en Ondarroa.

Fotografía cedida por la artista Lian

Euskaraz irakurri: Pasaiako, Tuterako eta Ondarroako horma irudiak, munduko ehun onenen artean

El sitio web Street Art Cities ha publicado la lista de los cien murales más destacados del mundo. Las obras están localizadas en 92 ciudades de 30 países como Albania, Argentina, Colombia, Georgia, India, Jordania, Nueva Zelanda, Rusia… y las localidades de Pasaia, Tudela y Ondarroa.

Las comunidad de amantes del arte ha seleccionado la lista de estos cien trabajos más destacados de 2022, y ha abierto un plazo para que los y las usuarias voten y establezcan el orden definitivo.

En esa lista estarán, por tanto, en el orden que les corresponda definitivamente, el trabajo del joven artista pasaitarra Nexgraff impulsado por la asociación musical Illumbe en Casa Ciriza; el mural creado por el gallego Wedo Goas y el catalán Slim Safont en Tudela con ocasión del festival Futura Tudela; y la obra de la artista catalana Lian en Ondarroa en recuerdo de las rederas.

Fotografía de la obra de Ondarroa, cedida por la propia artista Lian

El año pasado, el mural ganador fue una obra del artista gallego Diego As en Lugo, y no es la primera vez que artistas vascos y vascas han sido destacadas en este tipo de listas.

En 2020, por ejemplo, fue elegido entre los mejores del mundo un mural realizado por la artista azokitiarra Udane Juaristi en Oviedo, además de otro trabajo de Lian en Leitza.