Zarzuela
El Arriaga recupera la partitura perdida de Pablo Sorozabal
'Entre Sevilla y Triana' será representada los días 23, 24, 26 y 27. Es una zarzuela compuesta por el donostiarra Pablo Sorozabal, cuya partitura estaba perdida, y no se representaba desde 1954.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Una nueva coproducción del Teatro Arriaga con el teatro de la Maestranza de Sevilla, "Entre Sevilla y Triana". Es una zarzuela compuesta por el donostiarra Pablo Sorozabal, cuya partitura estaba perdida, y no se representaba desde 1954.
Es una comedia que a veces raya el melodrama, pero siempre con un toque de humor por parte de los protagonistas. Una obra arriesgada para su tiempo, valiente, que narra la historia de una madre soltera. La partitura, como decíamos, estaba perdida, de hecho incluso los familiares de Sorozabal la habían olvidado, y ésta será su puesta en escena 58 años después.
Manuel Coves ha sido el director musical de la obra. Según ha explicado, hace unos cuatro años que buscaban una zarzuela andaluza. Y se encontraron con esta de Sorozabal, cuya partitura musical califíca como de diez.
Es una zarzuela muy coral, con muchos personajes; andaluces y vascos principalmente. Gurutze Beitia, Oskar Delgado, Andeka Gorrotxategi, Lander Iglesias y Maribel Salas participan en la obra. Y junto a ellos: Carmen Solis, Maria José Suarez, Jose Julian Frontal, Angel Garó, Jesús Méndez.
Se representará los días 23, 24, 26 y 27 en el Teatro Arriaga.