Cerrar

Bertsolaris

La perspectiva de género, tema central del Bertso Eguna

Redacción

Este sábado se celebra en San Sebastián, por cuadragésima quinta vez, el Bertso Eguna. Los amantes de los bertsos podrán gozar de un nutrido programa para todo el día.

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la programación del Bertso Eguna.

Hoy se ha presentado la programación del Bertso Eguna 2014 que se celebrará el sábado en Donostia. Bajo el lema "Azalera", la perspectiva de género será el tema de fondo de esta edición del Bertso Eguna. 55 bertsolaris y otros 9 creadores culturales participarán en los tres actos principales que se celebrarán a lo largo del día.

Al igual que los últimos años, Bertso Eguna ofrecerá actuaciones de diferente formato en Donostia. Para dar comienzo a la jornada, a las 12:00 habrá un bertso-poteo que

recorrerá las calles de la Parte Vieja.

A las 18:00 comenzará en el Kursaal el acto principal. En él cantarán 12 bertsolaris: Maialen Lujanbio, Nerea Elustondo, Amets Arzallus, Uxue Alberdi, Rosi Lazkano, Igor

Elortza, Onintza Enbeita, Maddi Ane Txoperena, Beñat Gaztelumendi, Ainhoa Agirreazaldegi, Saioa Alkaiza e Iñaki Gurrutxaga. Iraia Elias, directora artística del acto, ejercerá también de presentadora en el festival.

A lo largo de la actuación también participarán otras artistas: las actrices Miren Gaztañaga y Ainhoa Alberdi, la saxofonista Judith Montero, el grupo de dantza Allarte y la cantante Maddi Oihenart.

La jornada terminará con una cena para 700 personas y "una sobremesa gamberra". Un total de 22 personas participaran en las actuaciones de la noche y para finalizar habrá una omería con el grupo Laket. Este año por primera vez la cena se celebrará en el polideportivo Manteo.

En lo que respecta a las entradas, el Kursaal tiene un aforo de 1.800 personas y las últimas 350 entradas están a la venta en la página web www.bertsosarrerak.eu. Para la cena se habilitará el polideportivo Manteo para 700 personas y quedan unas 200 en la citada página web. Si todas las entradas no se venden con antelación, el sábado se abrirá la taquilla a partir de las 16:00. Las puertas del Kursaal se abrirán a las 17:00, una hora antes de que comience la actuación.

Los aficionados que no puedan acercarse a Donostia tendrán la posibilidad de ver la actuación de la tarde por televisión. Será emitida por ETB1 el mismo sábado, a partir de las 22:00 horas.