Cerrar

Festivales

El Bilbao BBK Live, más seguro

140 agentes de Policía Municipal y vigilantes privados que velarán por la seguridad de los asistentes entre el 12 y el 14 de julio. Hay una nueva zona de acampada.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Todo festival requiere de una buena accesibilidad y seguridad. Por eso se han conocido los detalles del Bilbao BBK Live de este año. Hay una nueva zona de acampada. Además, se desplegarán medidas de seguridad con un despliegue de 140 agentes de Policía Municipal y vigilantes privados que velarán por la seguridad de los asistentes en los tres días.

Los asistentes al festival también podrán acudir al BBK Live mediante autobuses lanzadera gratuitos que partirán desde el Bilbao Exhibition Center (BEC) y desde el entorno de San Mamés. A diferencia de ediciones anteriores los autobuses "en lugar de partir de la calle Pichichi partirán de la calle Zunzunegui", ha informado Asier Abaunza, concejal delegado del área de Circulación y Transportes.

Igualmente, la organización pondrá a disposición de los asistentes 2.700 plazas de aparcamiento cubierto y vigilado en las plantas 2 y 3 del BEC. El parking estará disponible desde las 16.00 horas del miércoles día 11 hasta las 18.00 horas del domingo día 15 y el acceso tendrá un coste de siete euros. Con motivo de la celebración del festival el parking de autocaravanas de Kobetamendi permanecerá cerrado entre los días 11 y 15 de julio y se habilitará para ello una parte de la explanada de Botica Vieja.

En lo que concierne a la asistencia sanitaria, se habilitará dentro del recinto un puesto médico y se dispondrá de "cuatro ambulancias, una en cada uno de los dos grande escenarios, otra en la zona de relax y la cuarta en el centro médico municipal", ha explicado del Hierro.

En la edición del 2010 el impacto económico directo se cifró en 11,5 millones de euros, mientras que el mediático se valoró en 16,5 millones de euros. El año pasado el impacto económico ascendió a 16 millones de euros y el mediático fue de 23 millones.

Por otra parte, Alfonso Santiago ha anunciado que el BBK Live "sigue creciendo", ya que este año contará con un tercer escenario que va a "generar una mayor oferta artística" y 4.000 metros cuadrados más para el uso de los asistentes. Debido a la colocación del tercer escenario, la zona de acampada se ha visto reducida por lo que se ha habilitado una zona para ello en los campos municipales que se encuentran por debajo de la cervecera.

El festival también esta presente fuera del recinto de Kobetamendi, ya que durante estos meses se han tenido lugar diversos conciertos enmarcados dentro del BBK Live Berezia y durante las fechas del festival se celebrarán varios eventos en la sala BBK y Alhóndiga de Bilbao y "posiblemente haya alguna sorpresa más", según ha declarado Santiago, además del concierto de Bob Dylan en el Guggenheim.

Vídeos (1)

Más información (1)