Trabajo
Scorsese rodará un documental sobre Bill Clinton
El documental explorará sus puntos de vista sobre la historia, la política, la cultura y el mundo.
El cineasta Martin Scorsese rodará un documental sobre el expresidente estadounidense Bill Clinton para el canal televisión por cable HBO, ha anunciado la cadena en un comunicado. Scorsese, director y productor de la obra, contará con la plena colaboración del presidente número 42 de Estados Unidos para rodar este trabajo, que explorará sus puntos de vista sobre la historia, la política, la cultura y el mundo.
"Clinton es un nombre sobresaliente que sigue siendo una voz decisiva sobre los problemas mundiales y continúa dando forma al diálogo político tanto aquí como en el resto del mundo", ha dicho Scorsese. "A través de conversaciones íntimas, espero proveer un mayor conocimiento acerca de esta figura trascendente", ha añadido. Por su parte, Clinton ha apuntado que "es un placer" que un director "legendario" como Scorsese haya aceptado rodar esta película. "Estoy deseando compartir mi perspectiva sobre mis años como presidente y mi trabajo desde entonces con la audiencia de HBO", ha indicado el exdirigente demócrata.
Scorsese siempre se ha distinguido por su apoyo al bando demócrata y posee fuertes lazos con los Clinton, a quienes apoyó en las campañas al Senado en 2000 y 2006. Se trata de la cuarta colaboración entre Scorsese y HBO, tras los documentales "Public Speaking" (2010), "George Harrison: Living In The Material World" (2011) y la serie "Boardwalk Empire", de la que es productor ejecutivo.
William Jefferson Clinton sirvió como presidente de Estados Unidos desde 1993 hasta 2001 y lideró una de las mayores expansiones económicas en la historia del país. Tras abandonar la Casa Blanca creó la Fundación William J. Clinton con la misión de mejorar la salud global, fortalecer las economías, promover la comida sana entre los más pequeños y proteger el medioambiente. Según datos de la entidad, gracias a la Iniciativa Global Clinton se ha conseguido mejorar las vidas de más de 400 millones de personas en cerca de 200 países.