Cargando...
Cerrar

Palmarés

'La Vie d'Adele', ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes

Redacción

El Gran Premio del Jurado ha recaído en 'Inside Llewyn Davis' de los hermanos Coen. El mexicano Amat Escalante ha logrado el premio a la Mejor Dirección por 'Heli'.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La película francesa 'La Vie d'Adele' ('La vida de Adele'), del director de origen tunecino Abdellatif Kechiche, se ha hecho con la Palma de Oro a la mejor película del 66 Festival de Cine de Cannes, entregada este domingo en la localidad francesa.

La película, que narra la historia de amor de una pareja de lesbianas, ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto a las otras 19 cintas que participaron en la sección oficial del festival.

El presidente del jurado de Cannes, Steven Spielberg, ha señalado que con este premio se reconocía el trabajo de tres artistas, de Kechiche y de las dos actrices protagonistas, las francesas Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

Abrazados y llorando sobre el escenario, los tres han agradecido la Palma, recibida por la película favorita del festival, una coproducción de España, Francia y Alemania.

"Me gustaría dedicar a la hermosa juventud que me encontré, gente que me enseñó mucho sobre el espíritu de libertad y también a otra juventud, por algo pasó no hace mucho tiempo, a la revolución tunecina, por su aspiración de vivir con libertad, expresarse libremente y amar con plena libertad", ha señalado Kechiche.

Resto del Palmarés

-Gran Premio del Jurado: 'Inside Llewyn Davis' de los hermanos Coen.

-Premio del Jurado: 'Like Father, Like Son' de Hirokazu Kore-Eda.

-Mejor dirección: Amat Escalante por 'Heli'.

-Mejor actor: Bruce Dern por 'Nebraska'.

-Mejor actriz: Bérénice Bejo por 'Le Passé'.

-Mejor guión: 'A Touch of Sin' de Jia Zhang Ke.

-Cámara de Oro a la mejor ópera prima: 'Ilo Ilo' de Anthony Chen.

-Palma de Oro al mejor cortometraje: 'Safe' de Moon Byoung Gon.

-Menciones especiales: 'Whale Valley' de Gudmundur Arnar y '374 S' de Adriano Valerio.

Noticias (2)

Vídeos (1)