Cerrar

Estreno

El nuevo Superman echa a volar

Redacción

Se trata de uno de los estrenos más esperados del año. La película, que llega el 21 de junio a las salas, está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill.

Henry Cavill, el nuevo Superman, en el estreno de la película en EEUU. Foto: EFE

Después del estreno mundial de El hombre de Acero (Man of Steel) en Nueva York y a escasas horas de que arranque su andadura en los cines, Warner Bros ya tiene decidido el futuro de Superman en la gran pantalla. Un futuro que estará ligado al del actual director, Zack Snyder, del guionista, David S. Goyer y quien sabe si también al de Christopher Nolan.

La producción de Warner Bros, que ha tenido un coste de 170 millones de euros y se estrena en EE. UU. el próximo viernes, tiene varios "padres", entre ellos Zack Snyder, su creador artístico, y Russell Crowe, su progenitor en la ficción, ambos orgullosos de su Superman.

La idea para rodar esta nueva versión se le ocurrió al guionista David S. Goyer durante la escritura del tramo final de El caballero oscuro: La leyenda renace. Aquella noción la compartió con el cineasta Christopher Nolan, quien a su vez colaboró en la redacción de la historia.

Ahí nació el guión del filme que convenció al estudio Warner Bros. para devolver a la gran pantalla al superhéroe más conocido de todos los tiempos, interpretado ahora por Henry Cavill.

Si Goyer y Nolan fueron los padres fundadores del nuevo filme, a Kevin Costner le tocó interpretar a Jonathan Kent, la figura paternal que acogió en la Tierra a Clark Kent, el "alter ego" por el que se conoce a Kal-El, el último superviviente nacido de forma natural en el planeta Krypton y enviado por su padre biológico a convivir entre los humanos para perpetuar la especie.

Pero son el realizador Zack Snyder y el actor Russell Crowe, quienes poseen mayor peso específico en la película, entre las más esperadas del año.

El ganador del Óscar por Gladiator fue una petición expresa de Snyder, quien tuvo que convencer al estudio de que era la mejor opción para un rol que en la cinta original de Richard Donner, estrenada en 1978 y protagonizada por Christopher Reeve, fue interpretado por Marlon Brando.

Pero también tuvo que persuadir al propio Crowe. El actor reconoció que nunca fue un gran seguidor de Superman. De hecho, no ha visto ninguna película anterior del superhéroe y no piensa hacerlo ahora, ni siquiera para ver lo que hizo Brando con su papel.

Por cierto, que la nueva Loisse Lane será nada más y nada menos que Amy Adams.

Con todos estos ingredientes, parece que El hombre de Acero podría dignificar al héroe de capa roja, tal como Nolan consiguió hacer con el justiciero de Gotham.

 

Galerias (1)