Estaba perdida
Encuentran en Italia la verdadera ópera prima de Orson Welles
Redacción
El filme, titulado 'Too much Johnson', ha sido encontrado en un almacén de un depósito en Pordenone, al noreste de Italia, será restaurado y estrenado el próximo mes de octubre.
Personal del centro de arte Cinemazero ha encontrado en un almacén de Pordenone (Venecia-Friuli, al noreste de Italia) la verdadera ópera prima de Orson Welles. La cinta, titulada Too Much Johnson, será restaurada y será exhibida en estreno mundial el próximo 9 de octubre en La Giornata del Cinema Muto, el primer festival mundial de cine de ese tipo, que se lleva a cabo desde 1982 en Pordenone.
Too Much Johnson es un filme que Welles pretendía utilizar de forma conjunta para una adaptación de una obra teatral, pero que nunca llegó a ser estrenada y quedó inconclusa, según han explicado los responsables deel Museo iIternacional de Fotografía y Cine George Eastman House de Nueva York.
Ciudadano Kane, la historia inspirada en el magnate de la comunicación William Randolph Heartst, supuso un comienzo de altura para un Orson Welles que fue alabado por la crítica y que consiguió que su película se convirtiera en una de las mejores de la historia del cine. Menos conocido es el debut de Welles como realizador con una parodia de ocho minutos que codirigió con su amigo William Vance en 1934 titulada Hearts of Age.
Sin embargo, el verdadero debut de Welles en el cine fue tres años antes de Ciudadano Kane. El cineasta quería proyectar la cinta en Broadway con su compañía Mercury Theatre, la misma con la que había saltado a la fama tras la emisión de La guerra de los mundos, pero Welles nunca terminó la edición de la gran cantidad de imágenes que había tomado, asi que apartó la película y se olvidó de ella.