Cargando...
Cerrar

Grabados en 48 horas

Bilbao acoge este fin de semana el concurso de cortos Zinebi Express

Redacción

La inscripción se llevará a cabo el sábado, en el vestíbulo del Teatro Campos de Bilbao, y el ganador recibirá un premio en metálico de 800 euros, mientras que el segundo premio será de 500 euros.

Imagen del cartel del certamen Zinebi Express.

El concurso de cortos rodados en 48 horas, Zinebi Express, que celebra este año su sexta edición, se celebrará este fin de semana.

Esta iniciativa está abierta a directores, equipos técnicos y artísticos de cualquier lugar. La inscripción se llevará a cabo el sábado, día 9, en el vestíbulo del Teatro Campos de Bilbao entre las 09:30 y las 10:30, momento en el que se dará a conocer la temática de los cortometrajes.

La organización facilitará un pendrive a los participantes, que dispondrán de 48 horas para realizar sus proyectos, cuya entrega se hará en el mismo lugar el lunes día 11, entre las 18:30 y 19:30.

Los cortometrajes tendrán una duración mínima de 2 minutos y máxima de 8, incluídos los títulos de crédito. El 100% de los exteriores deberá estar rodado en el término municipal de Bilbao.

El ganador recibirá un premio en metálico de 800 euros, mientras que el segundo premio será de 500 euros. Además, el equipo que consiga el tercer puesto obtendrá el Premio Aux (patrocinado por Aux Magazine), consistente en una cena.

Los ganadores serán dados a conocer el jueves día 14 en una gala que tendrá lugar en la Sala Cúpula del Teatro Campos (20:00), donde se proyectarán los mejores cortos presentados a concurso.

En la pasada edición de este popular certamen tomaron parte un total de 46 equipos.