Cargando...
Cerrar

Estreno, 19 de noviembre

Siete cortometrajes para mostrar Bilbao al mundo

Redacción

Pedro Olea, Javier Rebollo, Enrique Urbizu, Mikel Rueda, Luis Marías, Imanol Uribe y Sra. Polaroiska rodarán siete cortos en un proyecto impulsado por Zinebi, festival de documental y cortometraje.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Varios típicos rincones de Bilbao serán escenario en las próximas semanas del rodaje de siete cortometrajes dirigidos por otros tantos realizadores “bilbaínos de nacimiento o adopción” como son Pedro Olea, Javier Rebollo, Enrique Urbizu, Mikel Rueda, Luis Marías, Imanol Uribe y el colectivo Sra. Polaroiska, integrado por Alaitz Arenzana y María Ibarretxe.

La película, un trabajo colectivo bautizado como “Bilbao – Bizkaia. Exterior – Día” está impulsada por el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi, y la Bilbao-Bizkaia Film Comission, con el doble objetivo de "poner en valor el cortometraje y servir de escaparate de la ciudad".

La película se estrenará en el Teatro Campos, el 19 de noviembre, durante la celebración de la próxima edición de Zinebi, que arrancará el día 13 de noviembre. Siete cineastas veteranos y jóvenes ofrecerán siete miradas personales sobre su relación con una ciudad muchas veces filmada a lo largo del tiempo, y que ahora se ha transformado radicalmente.

Rodajes

Este próximo fin de semana, Javier Rebollo comenzará el rodaje del cortometraje “El amigo imaginario”. La historia servirá para mostrar las inmediaciones de uno de los nuevos centros de la villa: la Plaza de Euskadi, las calles Elkano o Máximo Aguirre y el Museo de Bellas Artes.

Los siete rodajes se sucederán en las próximas semanas y concluirán en el mes de septiembre. Entre las temáticas, muy variadas, Pedro Olea se atreve con el género fantástico con un corto de zombis, así, en “Zombi Eguna” levanta de sus tumbas, entre otros, a Sabino Arana, Juan Crisóstomo de Arriaga o Miguel de Unamuno. Por su parte, el director Enrique Urbizu convertirá el idílico estanque del parque de Doña Casilda en el escenario de un horrendo asesinato en “Los fantasmas del parque”.

Completan el proyecto “Caimán” de Mikel Rueda, “Amatxu Maitea” de Luis Marías, –rodado el pasado fin de semana en el parque de La Peña– “La confesión” de Imanol Uribe y “Los ocho pecados capitales” de Sra. Polaroiska.

Vídeos (1)