Festival de Cine y DDHH
'Simplemente', historia de un grupo de bailarines
Redacción
Los protagonistas de esta película tienen síndrome de down y llevan años trabajando impresionantes coreografías. Se ha estrenado en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián.
El Festival de Cine y Derechos Humanos comenzará el 23 de abril, pero el martes ha tenido lugar una proyección especial en el Teatro Victoria Eugenia, donde han estrenado 'Simplemente'.
Dani Loredo trabaja en Radio Euskadi. Urtzi Urrutia en una pizzería. Alberto Hermoso se gana la vida reponiendo productos en un supermercado de Abadiño. Algunos de sus amigos, protagonistas de este largometraje están actualmente en el paro, como por ejemplo Saioa Larrea, Iñigo Hermoso y Ana Mota.
Todos ellos son veinteañeros. Hasta ahí podría parecer el retrato habitual de una cuadrila de jóvenes de Euskadi. Pero ellos forman un grupo muy especial. En primer lugar porque les une una gran pasión: la danza contemporánea. De hecho, llevan años trabajando impresionantes coreografías junto a otros compañeros en el colectivo Despertar los sentidos. Además, los componentes del grupo tienen síndrome de down.