Cargando...
Cerrar

Camino a los Oscar

La película 'Loreak' desembarca en la gran Manzana

O.A. | EITB.EUS

La película dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga se podrá ver hasta el 5 noviembre en el cine Paris Theatre de Nueva York. El 27 de noviembre será el estreno comercial en Los Ángeles.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La película vasca Loreak, una de las 81 cintas preseleccionadas para los Premios Oscar como mejor película de habla no inglesa, ha desembarcado este viernes en la Gran Manzana y se podrá ver hasta el próximo 5 de noviembre en el cine Paris Theatre de Nueva York.

El camino para estar en la gala de los Oscar - el 28 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles- será largo, y es que solo cinco serán las películas finalistas en la sección de la mejor película extranjera. Antes, tendrá lugar el primer corte a finales de diciembre.

Para ello, han iniciado una ardua labor para dar a conocer la película y obtener buenas críticas en Estados Unidos. La distribución y promoción de la cinta en EEUU corre a cargo de la compañía Music Box Films, que el año pasado se hizo cargo de la campaña de Ida, que finalmente resultó vencedora.

Dentro de ese marco, se encuentran los actos organizados para los días siguientes en Estados Unidos.

Además de Nueva York, dónde la película se exhibirá todos los días desde el 30 de octubre al 5 de noviembre (cinco sesiones al día), en los próximos días "Loreak" también llegará a estas ciudades: Washington DC (6 de noviembre), Philadelphia (20 de noviembre) y Los Ángeles (27 noviembre).

El 16 de noviembre habrá una sesión oficial para los miembros del AMPAS (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en Los Ángeles y el estreno comercial de Los Ángeles será el 27 de noviembre en la ciudad angelina.

iudad angelina.

Noticias (4)

Vídeos (1)