Estrenos de la semana
Jennifer López y el erotismo de Medem, protagonistas en cartelera
Redacción
En nuestras salas también encontraremos la versión cinematográfica del clásico infantil "El pequeño Nicolás", y la cinta española "Viaje mágico a África", primera película europea que se suma al 3D.
Habitación en Roma, El Plan B, El pequeño Nicolás y Viaje mágico a África son los estrenos más relevantes que llegan hoy a nuestros cines. Erotismo, comedia, clásicos de la literatura infantil y el estreno del cine europeo en el mundo 3D son algunas de las propuestas cinéfilas que nos trae la cartelera para este fin de semana.
Habitación en Roma
En este film Medem encierra y desnuda a Elena Anaya en una habitación de hotel de la capital italiana. El donostiarra vuelve a girar alrededor del universo romántico con su cálida o casi tórrida Habitación en Roma.
Este film, que es una peculiar versión de En la cama de Matías Bize, Medem desnuda física y emocionalmente a Elena Anaya y a la actriz rusa Natasha Yarovenko. El autor de Los amantes del círculo polar y Lucía y el sexo une a dos desconocidas, Alba y Natasha, que irán cambiando el anonimato inicial por un profundo conocimiento de sus impulsos más íntimos. Esta película&' || 'nbsp; clausuró el último Festival de Cine Español de Málaga.
El plan B
La actriz y cantante Jennifer López crea una bisagra entre su vida personal y su trayectoria profesional con El plan B, una comedia romántica dirigida por el debutante Alan Poul y en la que, como le ha sucedido en realidad, vive un embarazo de gemelos. Sin embargo, para el cine su historia se ha complicado un poco más: el embarazo es mediante inseminación artificial y, pocos días después, conoce al que parece el hombre de su vida, interpretado por Alex O''Loughlin.
Viaje mágico a África
El cineasta y periodista catalán Jordi Llompart es el primer realizador europeo que se ha asumido la complejidad técnica que implica un rodaje en 3D en Viaje mágico a África, un relato de aventuras para niños con un mensaje filosófico que apela a lo esencial. Con pequeñas intervenciones de Leonor Watling, Adrià Collado o Verónica Blume, la verdadera protagonista de la cinta es Eva Gerretsen, que viaja en su mundo onírico para entender por qué Kabu, un niño africano de su misma edad, se dedica a robar teléfonos móviles en los restaurantes.
El pequeño Nicolás
Este título, un clásico personaje literario que ha hecho las delicias del público infantil durante décadas, toma forma en la gran pantalla gracias al director Laurent Tirard y, sobre todo, al actor Maxime Godart. Las aventuras cinematográficas de Nicolás comienzan cuando oye a escondidas que sus padres (interpretados por Valérie Lemercier y Kad Merad) esperan un nuevo hijo y, en consecuencia, ve en peligro la estabilidad de su pequeño mundo.