Cerrar

Estrenos

'Prince of Persia' reina en la cartelera

Redacción

'80 Egunean', el cine italiano (con 'Yo soy el amor' y 'Baaría') y Ben Stiller (con 'Directo a la fama') completan los estrenos de esta semana. Consulta la cartelera.

El estreno de El príncipe de Persia, acapara una cartelera a la que acude Ben Stiller con Directo a la fama y en la que el cine italiano hace doblete con Yo soy el amor, de Guadagnino, y Baarìa, de Tornatore. Además, destaca 80 Egunean, de Jon Garaño y José Mari Goenaga.

Una de las franquicias más potentes del mundo del videojuego, El príncipe de Persia, arranca su aventura cinematográfica con Jake Gyllenhaall como héroe y con la intención de abrir una saga en la gran pantalla llamada a amasar millones de dólares. Mike Newell, proveniente de otra serie de éxito como Harry Potter, rueda El príncipe de Persia: las arenas del tiempo con secundarios como Ben Kingsley, Alfred Molina y Gemma Arterton y explora el inicio de la leyenda.

En 80 Egunean, Axun y Maite se reencuentran tras 50 años y vuelven a retomar su amistad. Pero la relacción se vuelve cada vez más estrecha y Axun tendrá que elegir entre razón o corazón.

El realizador siciliano Luca Guadagnino rueda en Milán Yo soy el amor, un melodrama de alto voltaje protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton y en el que se sigue la evolución de los Ricchi, una poderosa familia italiana que, al afrontar la sucesión generacional, desvela las carencias emocionales de cada uno de sus miembros.

Seleccionada por el Festival de Venecia para su inauguración oficial en 2009, Baarìa es un ambicioso fresco histórico de la Italia del siglo XX dirigido por uno de los maestros más populares de su cine, Giuseppe Tornatore, y producida por Medusa Films, del imperio mediático de Silvio Berlusconi.

Ganadora del Oso de Plata al mejor director para el realizador Asghar Farhadi, A propósito de Elly rompe con el habitual lenguaje pausado del cine iraní al narrar en clave de thriller psicológico el reencuentro de un círculo de amigos a orillas del mar Caspio. Este encuentro se produce a propósito de la vuelta de Ahmad tras vivir en Alemania, que busca ahora rehacer su vida en Irán.

Tras parodiar el mundo de la moda en Zoolander, Ben Stiller sigue abonado a la comedia gamberra en Directo a la fama, que esta vez se ríe del afán de popularidad creciente en la sociedad bajo ladirección de Todd Louiso. Ya de adulto, Ben Stiller ve cómo la fama que había cosechado siendo estrella de musicales escolares se esfuma, por lo que decide crear un nuevo grupo con la ayuda de su inestimable profesor del instituto, antes de saber qué clase de relación mantiene su ex novia Meg con su profesor.

Vídeos (4)