Cargando...
Cerrar

Diputación Gipuzkoa

El premio Anton Abadia, para Moriarti Produkzioak

Agencias | Redacción

La productora, responsable de “Loreak” o “80 egunean”, ha sido galardonada por la Diputación de Gipuzkoa por su contribución a la proyección internacional del cine vasco.

Jose Mari Goenaga eta Jon Garaño, Moriartiko kideak

Euskaraz irakurri: Moriarti ekoiztetxeak jasoko du Gipuzkoako Aldundiaren Abadia saria

La productora cinematográfica Moriarti Produkzioak, responsable de proyectos como "Loreak", ha sido distinguida con el Premio Anton Abadia 2016, otorgado por la Diputación de Gipuzkoa, en reconocimiento a su aportación a la producción audiovisual en euskera.

El director foral de Igualdad Lingüística, Mikel Irizar, ha asegurado hoy en una rueda de prensa que el jurado ha decidido por unanimidad conceder el galardón a esta productora guipuzcoana por su contribución también a la proyección internacional del cine en euskera.

La entrega del premio tendrá lugar el día 1 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Palacio Foral.

El equipo de Moriarti Produkzioak está integrado por Jon Garaño, Xabier Berzosa, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, Asier Acha y Jorge Gil Munarriz, que han producido obras como "80 egunean" y "Loreak" y que están embarcados en proyectos como "Aundiya".

Como todos los años, el premio consistirá en obra realizada por una joven artista, que en esta ocasión será la oiartzuarra Izaskun Alvarez.

Noticias (3)