Cargando...
Cerrar

Estreno

La película póstuma de Juanba Berasategi se estrenará el 2 de junio

eitb.eus

El cineasta, fallecido el pasado 24 de abril, dejó terminada una película de animación basada en un cuento de la escritora Toti Martínez de Lezea.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Juanba Berasategiren azken lana ekainaren 2an estreinatuko dute

El pionero de la animación en euskera Juanba Berasategi, fallecido a causa de una enfermedad el pasado 24 de abril, dejó terminada la película “Nur eta herensugearen tenplua”, que se estrenará en los cines el próximo 2 de junio. Antes, el 27 de mayo, se celebrará un preestreno en San Sebastián.

Según ha informado la productora Lotura Films, la película dirigida por Berasategi cuenta con guion de Eneko Olasagasti y música de Joserra Senperena.

Basada en un cuento de Toti Martínez de Lezea, la película cuenta la historia de Nur, una niña que se ha trasladado junto con sus padres a vivir a China. Allí hace nuevos amigos y, durante la celebración de su cumpleaños, su amiga Guo Guo desaparecerá.

Su búsqueda les llevará a meterse en un laberinto, para salir, deberán resolver los correspondientes enigmas que hallarán, y poder así atravesar las nueve puertas el dragón que irán descubriendo.

Noticias (1)

Vídeos (1)