El león ya no ruge tan alto
Metro Goldwyn Mayer se declara en bancarrota
Redacción
Se trata de una estrategia con la que pretenden reflotar la compañía. Poseedora de un catálogo de unas 4.000 películas, arrastra una deuda de 4.000 millones de dólares (2.845 millones de euros).
El veterano estudio de Hollywood Metro Goldwyn Mayer (MGM) se ha declarado oficialmente en bancarrota, como parte de un proceso de reestructuración con el que se pretende reflotar la compañía, según ha informado The Hollywood Reporter.
El plan para sacar revivir MGM, que arrastra una deuda de 4.000 millones de dólares (2.845 millones de euros), se sustenta sobre un acuerdo con la productora Spyglass Entertainment, cuyos ejecutivos pasarán a dirigir el estudio una vez salga de la bancarrota. La reforma en MGM conllevará una reducción drástica del tamaño de la compañía, que pasará a ejercer como productora más que como distribuidora.
El origen de estos problemas financieros se remonta a 2004, año en el que Sony, la empresa de telecomunicaciones Comcast y las financieras Providence Equity y TPG Capital lideraron una operación para comprar a crédito MGM, por alrededor de 5.000 millones de dólares. Una estimación que posteriormente se consideró sobrevalorada como consecuencia del alza de precios en medio de una bonanza económica global y a la que acompañó el declive de las ventas en DVD.
MGM, dueña de los derechos de la franquicia James Bond, es poseedora de un catálogo de unas 4.000 películas, entre ellas clásicos como The Wizard of Oz, Gone with the Wind o Ben-Hur.