El circo llega a Donostia
Alex de la Iglesia trae a Tabakalera su 'Balada triste de trompeta'
Redacción
Tabakalera se ha transformado en un viejo circo que ha albergado, en una de sus pistas, el preestreno de la cinta. Después, en otra pista, la fiesta ha continuado con la música de Guille Milkyway.
Álex de la Iglesia ha traído el circo a Donostia-San Sebastián. Tabakalera ha acogido el preestreno de Balada triste de trompeta, una historia de dos terroríficos y desfigurados payasos que se enfrentan a muerte por el amor de una bailarina, en un circo del franquismo.
Para esta ocasión, Tabakalera se ha transformado en un viejo circo. En una de sus pistas se ha proyectado a partir de las 22:00 horas la cinta con la que el bilbaíno logró el León de Plata a la mejor dirección y el premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Tras la película, la fiesta ha continuado en otra de las pistas de este circo improvisado, con música de Guille Milkyway.
Kutxa ha sido la encargada de organizar este evento y ha sorteado entre sus clientes de Gaztekutxa un total de 200 invitaciones dobles, con las que se podía asistir a la proyección, a un ''''catering muy especial'''' y a una fiesta posterior.
Balada Triste de Trompeta está protagonizada por Antonio de la Torre, Carlos Areces, Carolina Bang y Santiago Segura. En el reparto también encontramos rostros conocidos como Sancho Gracia, Luis Varela, Terele Pávez y Fernando Guillén Cuervo, y cuenta además con el payaso auténtico Alfonso Aragón, "Fofito". La cinta llegará a las salas comerciales el próximo 17 de diciembre.