China
Tres cortometrajes vascos seleccionados en el festival de Shenzhen
Redacción
Jugando con la muerte, Todo es maybe y El tren de las moscas competirán en el New Media Movie Televisión Animation 'King Bonn'.
Los cortometrajes vascos Jugando con la muerte, Todos es maybe y El tren de las moscas han sido seleccionados en la segunda edición del International New Media Movie Television Animation ''King Bonn'' Festival de Shenzhen (China). Este es uno de los certámenes más importantes del panorama audiovisual de Asia Oriental y los trabajos han sido seleccionados entre los 2.313 cortos presentados en el certamen. Este fin de semana una delegación formada por los directores de los cortos y miembros de la distribuidora Banatu Filmak se desplazarán hasta el país asiático para participar en este prestigioso certamen.
Paul Urkijo combina el género fantástico y el humor para crear Jugando con la muerte, cortometraje que ha sido presentado en festivales como el de Sitges o Ámsterdam y ha sido galardonado en los festivales Cortada (Vitoria), Humor en corto (Arrigorriaga), Envideo (Cáceres) y&' || 'nbsp; Laguardia, entre otros.
El donostiarra Asier Urbieta se desplazo hasta Nueva York para grabar Todo es maybe. Premiado en festivales como Begibistan (Amurrio) o Dunas (Gran Canaria), también ha participado en diferentes festivales internacionales: Martil (Marruecos), Tallinn (Estonia) y Tirana (Albania).
El tren de las moscas es un cortometraje dirigido por el gasteiztarra Fernando López Castillo y la barcelonesa Nieves Prieto. En su trayectoria de festivales ha sido premiado en Ronda (Málaga), Benavente (Zamora) o La Laguna (Tenerife) y ha participado en ciudades como París.
La distribuidora Banatu Filmak lleva funcionando desde 2010 y en su corta trayectoria ha participado en diferentes festivales y mercados internacionales de cine, presentando con gran éxito los cortometrajes que distribuye.