En Cannes
Sean Penn: 'Es muy importante saber decir 'que te jodan''
Redacción
Ha presentado la película 'This must be the place' en el Festival de Cine Cannes. En la cinta, dirigida por Paolo Sorrentino, se mete en la piel de un rockero cincuentón.
Este viernes, Sean Penn ha presentado en la 64 edición del Festival de Cine de Cannes la cinta This must be the place, en la que, a las órdenes de Paolo Sorrentino, se mete en la piel, y bajo el maquillaje, de una antigua estrella del rock, Cheyenne, cincuentón gótico de aspecto inspirado en el líder de The Cure, Robert Smith.&' || 'nbsp;
El personaje que interpreta Penn se desplaza por el mundo arrastrando las consecuencias de todo aquello que se fumó como estrella del rock. Con una vida ya sin música, y rodeado de lujo vacuo, regresa a su país, Estados Unidos, y al pasado de un padre que acaba de morir y al que hacía 30 años que no hablaba.
''''Creo que el rock and roll tiene un lugar muy importante, porque se contrapone a lo que creo que se ha convertido en ''la enfermedad'' de la clase bien'''''', ha dicho Penn en la presentación de la película. ''No quiero sonar demasiado filosófico, pero la humanidad entera no ha alcanzado la madurez todavía, así que no creo que Estados Unidos esté solo en su inmadurez. Lo que sí es particular en el tema de Estados Unidos es que es la fuente directa de la cultura dominadora, de algo tan importante como lanzar sus propios mensajes'''', ha asegurado en una entrevista con un grupo de medios. ''''Esa cultura elimina el pensamiento original y celebra la uniformidad. Es ahí cuando es muy importante defender tu propia opinión, aunque sea impopular. Es importante decir ''que te jodan'''''', ha asegurado. ''''Paolo Sorrentino habla de ello en esta película, alto y claro'''', ha añadido.
Penn acaba de volver de Haití, donde trabaja con su ONG en la reconstrucción del país. ''''Todo el mundo me pregunta que cómo puedo combinarlo; pero creo que la vida es solo una, y que uno es uno mismo actuando en medios diferentes'''', explica.
Prepara un proyecto en el que cine y compromiso vuelven a darse la mano. ''''Estamos en conversaciones Christian Bale y yo para una película que tiene lugar en Afganistán. No sé si rodaremos allí, si los seguros cubren el traslado de los equipos al país... Pero se llamará The Last Photograph y estará dirigida por Niels Arden Oplev'''', ha añadido.