Crítica
'The deep blue sea' y 'Take this waltz', el maestro y la alumna
Arkaitz Villar
Terence Davies y Sara Polley muestran dos modos diferentes de mostrar las relaciones de pareja.
La jornada del domingo nos ha mostrado dos maneras diferentes de tratar las relaciones de pareja. Mientras Terence Davies ha recurrido al cine más clásico Sara Polley construye una película que recuerda a un video clip.
La 56 edición del Zinemaldia dedicó un ciclo al británico Terence Davies. Esta vez compite en la Sección Oficial con ‘The deep blue sea’, una película que se basa en la interpretación. Rache Weisz encarna Hester, una mujer que abandona a su rico marido para huir con un joven del que se ha enamorado. Basado en la ciudad de Londres de la década de los 50, se convierte en un trabajo cercano al teatro, con largas tomas y ritmo lento. Aunque a mí me ha costado mucho seguir despierto mientras veía la película, los amantes del cine de Davies han salido satisfechos con su nuevo trabajo. Y es que no se puede dejar de lado el haber realizado un trabajo basado en el cine más clásico, algo que solo los maestros son capaces de hacer.
La inocencia de una alumna puede lo que ha tirado por la borda la magnífica nueva propuesta de Sara Polley. Hasta los últimos veinte minutos ‘Take this waltz’ se ha convertido en mi película favorita del festival hasta el momento. Margot, una mujer casada que se enamora de un desconocido, tendrá que tomar una decisión. Y precisamente el modo en que la toma esa decisión es lo que estropea la película. Hasta ese momento está muy bien facturada. Gracias a un guión divertido, vivo, que engancha y situaciones que harán reír al espectador, iba a ocupar un sitio privilegiado en nuestra quiniela. Nada más llegar al momento mencionado hemos pasado página. Una pena.