Cargando...
Cerrar

Homenaje al cine de los 80

'Lobos de Arga', una comedia de terror que se aleja de la caricatura

Redacción

Compite en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia. Dirigida por Juan Martínez Moreno, está protagonizada por Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa.

Your browser doesn’t support HTML5 video

'Lobos de Arga' es una comedia y una película de terror, hecha como homenaje al cine de género de los 80, y que rehuye la caricatura. La ha dirigido Juan Martínez Moreno, y está protagonizada por los actores Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa.

Tras pasar por el Festival de Sitges, ahora se presenta en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián, donde compite en la Sección Oficial. Las entrada para el pase de este martes en San Sebastián se agotaron el primer día.

Martínez Moreno, autor de 'Dos tipos duros' y 'Un buen hombre', sitúa su nuevo trabajo en Arga, un pequeño pueblo gallego víctima de una maldición, cuyos vecinos, dispuestos a acabar con los hombres lobos que les visitan desde hace un siglo, deciden sacrificar al último descendiente de la aristocrática familia que dio origen al terror.

''La comedia está ahí, pero se respeta el género, del que somos muy fans. Siempre me dio mucho miedo que pensaran que era una parodia. Te puede gustar más o menos, pero se ve que hay respeto por el género'', ha dicho este lunes el cineasta madrileño en rueda de prensa.

Ha explicado que escribió el guión ''sin pensar que fuera a llegar a ningún lado''. Según ha explicado, optó por ''mezclar géneros'' porque siempre le ha gustado, y por darle ''un punto ochentero''.

Tras su paso por Donostia, la cinta llegará a las salas comerciales en enero o febrero de 2012.

Noticias (1)

Vídeos (1)

Audios (1)