Cargando...
Cerrar

Premios EFA

"La trinchera infinita" y "El Hoyo", galardonadas en los Premios del Cine Europeo

Agencias | Redacción

Ambas películas, en las que participa EiTB, han recibido los premios Excelencia de Academia del Cine Europeo (EFA) en mejor maquillaje y peluquería y efectos especiales visuales.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: "La trinchera infinita" eta "El Hoyo", Europako Zinemaren Sarietan irabazle

Las películas vascas La trinchera infinita y El Hoyo han ganado sendos premios Excelencia de la Academia del Cine Europeo (EFA), la primera en la categoría de maquillaje y peluquería y la segunda en la de efectos especiales visuales.

Iñaki Madariaga es el autor de los efectos visuales de la distopía social El hoyo, mientras que los responsables de maquillaje y peluquería de la película dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga son Yolanda Piña, Félix Terrero y Nacho Díaz.

Los llamados premios a la excelencia, que se otorgan tanto en las categorías mencionadas como las de edición y diseño, preceden a la entrega de los galardones a la mejor película, actor y actriz, así como dirección, entre otros, que tendrá lugar el próximo sábado, en un acto virtual centralizado en Berlín.

Antes, este viernes, se sabrá si Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno, se lleva el premio a mejor comedia europea, para el que es una de las tres nominadas.

La EFA comunicó asimismo hoy la elección como su nueva presidenta de la directora polaca Agnieszka Holland, quien sucede en ese puesto al alemán Wim Wenders, uno de los fundadores de la EFA y su presidente desde 1996.

Noticias (4)

Vídeos (1)