Estrenos
Cronenberg y Sorín comparten cartelera con 'El gato con botas'
Redacción
"Un método peligroso" y "El gato desaparece" son la vuelta al cine de los directores que compiten con el famoso personaje secundario de la serie 'Shrek' desvinculado de la saga en su propia película.
Your browser doesn’t support HTML5 video
"El gato con botas" es una de las películas protagonistas de los estrenos de la semana. Su protagonista se separa de Shrek y protagoniza su propia película. La cinta de animación es la adaptación del clásico cuento anónimo "Las habichuelas mágicas". Una vez más está doblada por Antonio Banderas y su protagonista contará con aliados como la ladrona Kitty Zarpas Suaves (interpretada por Salma Hayek) o Humpty Dumpty (Zach Galifianakis).
Viggo Mortensen se convierte en Freud para seguir "Un método peligroso". El actor se pone por tercera vez a las órdenes del director canadiense David Cronenberg para interpretar al padre del psicoanálisis. El filme cuenta el triángulo intelectual que formaron Sigmund Freud, su discípulo Carl Jung (Michael Fassbender) y la desconocida Sabina Speilrein (Keira Knightley).
El director argentino Carlos Sorín ("Historias Mínimas") se rodea de actores de primer orden como Luis Luque o Beatriz Spelzini para su película "El gato desaparece", un thriller que narra la historia de Luis, profesor de universidad que vuelve a casa tras pasar unos meses en un psiquiátrico por ataques de ira y agredir a otro profesor.
El actor John Malkovich es uno de los protagonistas de "Premonición". Coproducido entre Francia, Alemania y Canadá, narra la historia de ciertas personas capaces de saber cuándo alguien va a morir. Está inspirada en una novela de Guillaume Musso, adaptada por Gilles Bourdos, quien también dirige la cinta.
"Si no nosotros, ¿quién?" capta el origen del grupo terrorista alemán Fracción del Ejército Rojo, también conocido como RAF, es narrado a través de sus dos cofundadores, Gudrun Ensslin (Lena Lauzemis) y Bernward Vesper (August Diehl), en este filme germano ambientado a finales de los sesenta y dirigido y escrito por Andres Veiel.
El realizador rumano Radu Jude, quien también escribe el guion, dirige "La chica más feliz del mundo". Delia es una adolescente de un pueblo de Rumanía que ha ganado un automóvil en un concurso, algo que desatará las tensiones dentro de su familia.