Cargando...
Cerrar

Festival

El festival de cortos y videoclips Caostica propone 51 trabajos

N. V. | EITB Media

El festival bilbaíno presenta entre el 21 y el 28 de junio una selección oficial que combina animación, videoclips y videocine.

El cortometraje "Homeless home", de Alberto Vázquez, forma parte de la sección oficial

Euskaraz irakurri: Caostica film laburren eta bideoklipen jaialdiak 51 lan proposatuko ditu

El Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica celebrará su 19 edición del 21 al 28 de junio en distintas sedes de Bilbao y contará con 51 obras en su sección oficial, entre otros, obras de Alberto Vázquez y Paul Urkijo, y videoclips de bandas como La Oreja de Van Gogh, Los Chikos del Maíz, Ezpalak y Maika Makovski.

Según han informado los organizadores, el festival se desarrollará en las salas Bilborock, Sarean y Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Entre los autores participantes, se encuentran Alberto Vázquez, Pablo Hernando, Zuzanna Plisz, Sergine Dumais, Paul Urkijo, Lily Rinae, Sam Ortí, Coke Riobóo, Pablo Polledri, Marco Arruda, Alexandra Májová, Ryan William Harris o Marc Lesperut.

Además de los pases de las obras participantes, también habrá otras actividades como una masterclass de Koldo Almandoz sobre la serie "Hondar ahoak", conciertos y la presentación del libro "Las 100 primeras películas de Nicolas Cage".

El jurado de esta edición está formado por el director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia y del Festival de Cine y Derechos Humanos, Josemi Beltrán; la doctora en Bellas Artes y creadora de cortometrajes de animación Izibene Oñederra; y la directora de cine y productora Norma Vila.