Premios
'Almas en pena de Inisherin' y 'Los Fabelman' de Spielberg triunfan en los Globos de Oro
EITB Media
Entre las series, "Colegio Abbot" ha ganado tres premios en una gala que ha intentado recuperar el prestigio y notoriedad que los premios de la asociación de prensa extranjera han perdido en los últimos años.
Euskaraz irakurri: "The Banshees of Inisherin" eta "The Fabelmans" nagusi, Urrezko Globoetan
Las películas 'Los Fabelman', de Steven Spielberg, y 'Almas en pena de Inisherin', de Martin McDonagh, cumplieron con los pronósticos y se alzaron como grandes vencedoras en la 80ª edición de los Globos de Oro, los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Entre los premiados destacó 'Los Fabelman', la cinta autobiográfica de Steven Spielberg que se llevó los galardones a mejor película dramática y mejor director. Un premio más se llevó 'Almas en pena de Inisherin', la cinta de Martin McDonagh se alzó con tres de los ocho Globos de Oro a los que estaba nominada: mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical para Colin Farrell y mejor guión para el propio McDonagh.
También cumplió con los pronósticos Cate Blanchett, ganadora del premio a la mejor actriz dramática por 'TÁR', el drama ambientado en el mundo de la música clásica escrito y dirigido por Todd Field.
Austin Butler ganó el Globo de Oro al mejor actor dramático por su interpretación de 'Elvis', mientras que Michelle Yeoh y Ke Huy Quan, con 'Todo a la vez en todas partes', se hicieron con los premios a mejor actriz de comedia o musical y mejor actor de reparto respectivamente. Angela Basset, por interpretación de reina Ramonda en 'Black Panther: Wakanda Forever' de Marvel Studios, fue la galardonada como mejor actriz de reparto.
Además, 'Argentina 1985' se hizo con el premio a la mejor película de habla no inglesa. Al recoger el premio, el director dedicó el galardón a "todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando".
Guillermo del Toro se llevó el premio a la mejor película de animación por su versión en stop-motion del clásico 'Pinocho'.
El premio Cecil B. Demile fue para Eddie Murphy en reconocimento a toda su carrera.