Cargando...
Cerrar

Estreno

A punto de estrenarse la primera película en euskera grabada en 3D

'Morritson eta Gartzia' se estrenará en la Feria de Durango. Con un equipo de cinco personas y en grabada en cinco días, se trata de una película con carácter independiente.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El primer largometraje en euskera realizado en 3D se estrenará en la próxima Feria de Durango. Titulado 'Morritson y Gartzia', puede catalogarse como cine independiente y se trata de la adaptación de una obra teatral.

Los codirectores Aiert Goenaga y Jon Urraza son los responsables de la adaptación al cine de la obra de teatro titulada Morritson y Gartzia. Película de presupuesto cero, tres personas y dos actores, han filmado en 5 días y 30 horas, el primer largometraje en euskera en formato 3D.

Esta creación de cine independiente se estrenará la segunda semana de diciembre en el espacio Irudienea de la Feria de Durango.

Jon Urraza, en su papel de director, guionista y actor ha llevado del cine al teatro una historia, que pese a los cambios, sigue siendo la misma. La naturalidad de la interpretación camina entre la comedia y el drama.

Los otros dos puntales son el director de fotografía Arkaitz Arza y la actriz Leire Olaran.

Vídeos (1)