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LAS CARAS DEL FESTIVAL

El público, sustento del Festival

Natxo Velez \ eitb.com

El cine está hecho para el público, y es este quien alimenta el Festival estos días. Año a año, en septiembre en San Sebastián, la gente acude fiel y puntual a su cita con el cine.

El público hace cola para comprar entradas del Zinemaldia

Galas, proyecciones, exposiciones, talleres... Todas esas actividades no tendrían sentido sin el respaldo del público, de la gente. Y en estos días de Festival, el apoyo de los donostiarras y visitantes a la programación es siempre masivo.

No corren buenos tiempos para la industria del cine en lo que a la economía se refiere: cines y videoclubes cerrados, recortes, presupuestos más modestos... No suficiente con eso, las economías domésticas no gozan de buena salud en general. Pero, ajeno a todo eso, el Festival sigue contando con el respaldo de los ciudadanos.

El primer día que se pusieron a la venta, se vendieron 55.800 entradas en doce horas, un 12 % más que en 2012 y más, también, que en 2011, a pesar de que diversos problemas técnicos dificultaron la compra de los boletos, y no fueron pocos los pases para los que se vendió todo el papel disponible.

Las salas, por tanto, estarán llenas también en esta nueva edición del Zinemaldia, y las calles de San Sebastián volverán a adquirir el mágico ambiente característico de estos días: cinéfilos,  visitantes, participantes en el programa de actividades paralelas, cazadores de autógrafos y otras tribus volverán a tejer el paisaje humano de este festival.

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