De Karim Ainouz
"Praia do futuro" recibe el premio Sebastiane Latino en el Zinemaldia
Redacción
El galardón concedido por Gehitu, asociación vasca de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales ha ido a parar a la película brasileña.
El director de la "Praia do futuro", el brasileño Karim Ainouz, se ha mostrado hoy emocionado por el premio Sebastiane Latino que le ha concedido la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco (Gehitu) y ha señalado que ayudará a difundir su filme fuera de Brasil.
El cineasta ha recibido el galardón, creado el año pasado para reconocer los filmes latinoamericanos del último año en los que se defienden las reivindicaciones y valores de este colectivo, poco antes de que la proyección de su película, con la que arranca la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián.
El film cuenta la historia de Donato, que trabaja como salvavidas patrullando la espectacular, pero peligrosa Praia do Futuro. Cuando se lanza al mar para salvar a dos hombres atrapados por la corriente, consigue rescatar a Konrad, un alemán de vacaciones en Brasil, pero el amigo de éste se hunde en el mar. Mientras esperan a que su cuerpo salga a la superficie, un fuerte lazo crece entre Donato y Konrad y los primeros escarceos sexuales dan pie a una conexión más profunda y emocional.